Cataratas del Niágara se iluminarán el próximo 28 de enero con los colores de la bandera cubana para honrar a José Martí/Imagen tomada de Canal Viajes

En homenaje al aniversario 168 del natalicio del apóstol cubano José Martí, el próximo 28 de enero las cataratas del Niágara, el salto de agua más popular del mundo, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se iluminarán con los colores de la bandera de la Isla caribeña, dio a conocer la estatal Prensa Latina.


Josefina Vidal, la Embajadora de Cuba en Canadá, confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

«Cataratas del Niágara se iluminarán con colores de la bandera de Cuba», puntualizó.

Según OnCuba News, las del Niágara, han sido consideradas las cataratas «más bellas y poderosas del planeta», vertiendo un volumen de 750 mil galones de agua por segundo aproximadamente.


Este icónico lugar visitado por decenas de millones de turistas anualmente, se ilumina cada noche con diferentes colores y es desde donde se lanzan fuegos artificiales en la zona, durante épocas festivas.

En el siglo XIX, el poeta cubano José María Heredia dedicó un hermoso poema a las cataratas, titulado «Oda al Niágara», el mismo puede leerse en una placa de bronce sobre un muro de piedras junto a la caída de agua gigante, como memoria de su visita al lugar.