Casi listas las tiendas que abrirá el Gobierno cubano en la Isla para vender electrodomésticos en divisa extranjera (Imágenes tomadas de redes sociales/Boris Fuentes)

Casi listas las tiendas que abrirá el Gobierno cubano en todo el país para recaudar divisas, la inauguración de estos establecimientos a los que sólo se podrá acceder con monedas extranjeras, pero no con la moneda nacional o peso convertible (CUC) está prevista para fines de este mes.


El periodista oficialista Boris Fuentes divulgó algunas imágenes en sus redes sociales, de las tiendas en las que se comercializarán desde lavadoras, aires acondicionados y televisores hasta motos eléctricas, como se puede apreciar en las fotografías.

Según OnCuba News, desde ayer lunes los principales bancos cubanos –Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio (Bandec)– comenzaron a ofrecer el servicio de apertura de cuentas en divisas internacionales para personas naturales, como parte de las nuevas medidas económicas anunciadas por el régimen.

De acuerdo a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) las monedas en las que se pueden efectuar los depósitos para este nuevo servicio, van desde los dólares americanos, libras esterlinas, euros, dólares canadienses, pesos mexicanos, francos suizos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.


Las cuentas de igual modo podrán recibir fondos, mediante transferencias del exterior, incluidas las remesas o desde otras cuentas en monedas extranjeras.

El precio de los televisores en las nuevas tiendas oscilará entre 549 dólares y hasta $1.139, en el caso de las pantallas LED de 43 o 65 pulgadas Smart TV Samsung. En el caso de los refrigeradores los mismos costarán, el más económico 519, y el más caro 1.699 dólares. Incluso se expenderá piezas de automóviles, como neumáticos, baterías y motores de Lada.