Trump recaudó casi $ 25 millones en menos de 24 horas con su campaña de reelección (Imagen tomada de redes sociales)

En menos de 24 horas, después de lanzar su campaña de reelección el presidente Donald Trump recaudó $ 24.8 millones de dólares, cifra que según Florida Today, «empequeñece a los principales candidatos demócratas» en la contienda electoral de 2020.


Ronna McDaniel, presidenta del Partido Republicano anunció el asombroso monto de recaudación a través de un tuit ayer miércoles por la mañana.

De acuerdo a McDaniel, se trata de una prueba de que «el entusiasmo en todo el país por este presidente es incomparable y no se parece a nada que hayamos visto».

Para Florida Today existe preocupación al respecto de los demócratas, que no están haciendo lo suficiente para prepararse para el enfrentamiento con Trump, de igual modo es una señal de que la operación de recaudación de fondos del republicano ya está en plena marcha en un momento en que muchos donantes demócratas aún no se han comprometido, y su partido se enfrenta a una primaria en expansión que ha atraído a más de 20 candidatos.

El ex vicepresidente Joe Biden informó un recorrido de $ 6.3 millones en las primeras 24 horas, el ex representante de Texas Beto O’Rourke recibió $ 6.1 millones y el senador de Vermont Bernie Sanders reportó $ 5.9 millones, han informado los candidatos en una suerte de promoción a sus esfuerzos de recaudación.


Sin embargo, Trump ha vencido a los tres combinados, incluido al favorito Biden, a quien superó casi cuatro veces.

No obstante su campaña todavía tiene que publicar un desglose de cómo recaudó el dinero.

El presidente ya había reportado $ 48.7 millones de efectivo para la campaña a fines de marzo, repartidos en tres comités relacionados.

Según los registros, el Comité Nacional Republicano tuvo $ 34.7 millones adicionales durante el mismo período; el Comité Nacional Demócrata, mientras tanto, tenía solo $ 7.5 millones con $ 6.2 millones en deudas.