JDFerrerdetenido


La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), envió este lunes una carta abierta al pueblo y la oposición de Venezuela.

En la misma lamenta «cada atentado contra la libertad y los derechos fundamentales de los venezolanos», así como la influencia del régimen de La Habana en el gobierno de Nicolás Maduro.

En la carta, la UNPACU se solidariza con el movimiento opositor en Venezuela, liderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y expresa su apoyo a la «Gran Marcha de Caracas»

A continuación, el texto íntegro de la carta:

Carta Abierta a la Oposición y al pueblo venezolano.


A Henry Ramos Allup,
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela;
A Jesús Torrealba,
Secretario Ejecutivo de la MUD.
A las esposas y demás familiares de los presos políticos venezolanos;
A todos los demócratas de la tierra de Miranda,
Al hermano pueblo de la patria de Bolívar:

Con profunda preocupación los demócratas cubanos seguimos los acontecimientos que vienen desarrollándose en vuestra nación. Durante los últimos 17 años hemos observado con tristeza cada atentado contra la libertad y los derechos fundamentales de los venezolanos. Nuestra pena ha sido grande, pues sabemos hasta donde el régimen que tiraniza nuestra patria ha causado daño a la vuestra.

Con muchísimo dolor hemos visto como el régimen de Nicolás Maduro ha hundido a Venezuela en la más profunda crisis económica mientras arrecia la represión por motivos políticos. Hemos seguido con indignación los arbitrarios procesos contra Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, el joven Lorent Saleh y demás presos políticos.

Cuando apenas nos separan horas de lo que será un día trascendental para el futuro de Venezuela, aunque aumentan nuestras preocupaciones por el incremento de la represión contra la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, y el pueblo en general -represión que condenamos enérgicamente-, nos sentimos optimistas.

Nuestra esperanza se fundamenta en el hecho de que cuando un pueblo noble y heroico decide recuperar los derechos y libertades que le han arrebatado con engaños y maldad, no hay represión, por cruel que sea, que le contenga. Sin dudas cada día son más los venezolanos que se levantan por la democracia, la justicia y la prosperidad de su nación.

Este 1 de septiembre en la patria de Martí, oprimida y explotada por los Castros, los corazones de quienes luchamos por una ¨Cuba con todos y para el bien de todos¨, latirán al ritmo de la Gran Marcha de Caracas. Los demócratas cubanos apoyamos sus justas demandas y estamos seguros de que pronto estarán reconstruyendo su bello país. Lo que logren para bien de Venezuela, repercutirá positivamente en nuestra patria.

Los demócratas cubanos continuamos luchando por la libertad de nuestros presos políticos, continuamos luchando por un verdadero Estado de Derecho, continuamos luchando por la felicidad de nuestro pueblo. Cuando tengamos esa Cuba libre, justa y fraterna, nuestros pueblos y gobiernos, democráticos y honestos, se darán un gran abrazo. Abrazo de amigos que han sufrido y vivido situaciones muy parecidas, causadas por un mismo enemigo. Los Castros y Maduro, son enemigo de la libertad, enemigos de sus pueblos.

¡En la Unión Patriótica de Cuba estaremos todos con Venezuela este 1 de septiembre!

José Daniel Ferrer García.
Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.