La rapera Cardi B se une a la campaña política de Bernie Sanders (Imagen tomada de El Periódico)

La cantante estadounidense Cardi B grabó este lunes un vídeo para la campaña presidencial del senador de izquierda Bernie Sanders, que persigue llamar la atención del joven votante, informó Telemundo 51.

Sanders reveló que la rapera neoyorquina y él sienten una admiración mutua, que han manifestado en múltiples ocasiones, ambos abordaron temas como el de la deuda estudiantil, salario mínimo y cambio climático.


«Estamos trabajando en una manera de involucrar a más gente joven en el proceso político. El futuro de EEUU depende de la gente joven. Muchos están votando, pero no suficientes», confesó el demócrata de 77 años.

El rodaje del vídeo de campaña del senador por Vermont, que aspira a llegar a la Casa Blanca en 2020, tuvo como locación un salón de uñas de dos mujeres afroamericanas en Detroit, donde el martes y miércoles se espera la segunda tanda de debates de los demócratas que se están postulando para la presidencia.

Por su parte, la cantante de ascendencia dominicana y trinitense agradeció a Sanders la conversación, y en redes sociales publicó una foto, también reproduciendo «Not me. US» («No yo. Nosotros»), que utiliza el aspirante a presidente en su campaña.

Para Cardi B, Sanders luchará por la justicia económica, racial y social para todos.

«Juntos, construyamos un movimiento de gente joven para transformar este país», añadió la intérprete de «I Like It».