El Senador demócrata Bernie Sanders, candidato a la nominación de su partido para las elecciones del 2020 confesó en el debate de ayer que aumentaría los impuestos para todos pero garantizaría salud sin costos extras.


«Tenemos una nueva visión para Estados Unidos», comenzó Sanders. «Y en un momento en el que tres personas en este país poseen más riqueza que la mitad inferior de Estados Unidos, mientras que 500,000 personas están durmiendo en las calles hoy, creemos que es hora de un cambio, un cambio real». Y con eso, me refiero a que, en mi opinión, la atención médica es un derecho humano y tenemos que aprobar un sistema de pago único de Medicare para Todos.

«Bajo ese sistema, por cierto, [la] gran mayoría de la gente en este país pagará significativamente menos por la atención médica de lo que está ahora».

«Creo que la educación es el futuro para este país y es por eso que debemos hacer que las universidades públicas sean gratuitas y eliminar las deudas estudiantiles, y lo hacemos colocando un impuesto en Wall Street».

La presentadora dijo que le daría a Sanders “10 segundos solo para responder la pregunta muy directa: ¿Va a aumentar los impuestos para la clase media en un gobierno de Sanders?”.


“Las personas que tienen atención médica bajo Medicare para todos no tendrán primas, deducibles, copagos ni gastos de su bolsillo. Sí, pagarán más en impuestos, pero menos en atención médica por lo que reciben «.