Caravana cubanos en Miami Patria y Vida. Foto: Cuba en Miami

Una caravana por la libertad de Cuba partirá este domingo desde el Tamiami Park para dar apoyo a las manifestaciones organizadas en el centro de la ciudad.


Se espera que cientos de vehículos partan desde el parque esta mañana por toda la calle 8 del suroeste en dirección este hacia la Torre de la Libertad en el downtown de Miami.

Desde el punto de partida uno de los organizadores del evento, Orlando Gutiérrez, dio declaraciones a CBS4 Miami.

«El propósito es dar apoyo a las manifestaciones de los cubanos que tendrán lugar en la bahía y en el área alrededor de la bahía», dijo Gutiérrez.

«El mensaje que queremos enviar es» «Todos los ojos sobre Cuba». El mundo está viendo al régimen comunista, el mundo está viendo la represión en Cuba, el mundo está con Cuba y su lucha por la libertad. Y nosotros como cubanoamericanos y otras comunidades que amamos la libertad deberíamos estar apoyando lo que está sucediendo», añadió Gutiérrez quien llegó a Estados Unidos con apenas 7 años de edad.

«Tenemos grupos religiosos en Cuba enviando un mensaje muy fuerte, condenando lo que hace el régimen, pidiendo el cese de la represión. Hay un movimiento generalizado en Cuba que quiere libertad y quiere cambio».


Mientras, en el downtown de Miami se esperan manifestaciones al mediodía.

El lunes 15 de noviembre, los cubanos en Miami se reunirán en el restaurante Versailles, para apoyar a los cubanos en la isla que tomarán las calles para pedir una vez más libertad.

Se espera la visita del gobernador Ron DeSantis el lunes.