Capturan a hombre que ponía petardos como distracción para robar costosísimos relojes en centros comerciales de Florida

Un hombre de 22 años está detenido en una prisión de Greenville, Carolina del Sur, ya que según las autoridades usó petardos como distracción para crear el caos y robar varias joyerías de importantes centros comerciales en Florida.


Kevin Peña Triana fue capturado por la policía en Carolina del Sur, y de momento no se sabe si será extraditado a Florida.

Según las autoridades de Sunrise, el sujeto acompañado de otro individuo que aún no ha sido identificado robaron en una tienda de Sawgrass Mills el pasado 31 de diciembre, suceso que desató pánico en el lugar.

El portavoz de la policía del Condado Orange, Joe Cavelli, escribió que el hombre fue arrestado por su vinculación con un hurto en un centro comercial de la Florida.

La policía de Miami-Dade mencionó que el ladrón también cometió un robo en el Dadeland Mall a principios del presente mes.

“Estamos contentos de haberlo capturado”, confesó Cavelli.


El 31 de diciembre pasado se reportaban disparos en el Sawgrass Mall, ubicado en el 12801 W. Sunrise Boulevard, y la policía recibió innumerables llamadas para denunciar los hechos.

“Sin embargo, tras llegar al lugar, los agentes determinaron que no eran disparos sino petardos y una bomba de humo que se usaron como distracción frente a la joyería Zale’s”, de acuerdo al informe de arresto del individuo.

“En el momento del incidente, un hombre hispano se estaba probando un reloj Rolex, valorado en $11,400”, indicaba el reporte. Peña Triana aprovechó la confusión y escapó con el reloj.

“Poco después, se pudo determinar que se trataba de un robo muy bien planeado. El incidente provocó que el mall tuviera que cerrar y afectó directamente el negocio en las tiendas del centro comercial”, agregaron las autoridades.

Un incidente similar tuvo lugar el último 8 de abril, donde se escucharon disparos en un mall de Orlando, después la policía admitió eran cohetes usados como distracción para robar en una de las joyerías.

En el Dadeland Mall, se reportó un suceso del mismo tipo el 15 de este mes; el ladrón terminó huyendo con un reloj costosísimo de una joyería Mayors, la policía de Miami-Dade dijo el lunes que Peña Triana era el responsable, y tenía cargos en su contra.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *