Capturan a 13 migrantes cubanos en México, y al sujeto que los transportaba ilegalmente/Imagen tomada de San Diego Union Tribuna/archivo

Autoridades mexicanas detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a un sujeto armado que se dedicaba al tráfico de migrantes cubanos y seguramente de otras nacionalidades.


El individuo portaba un arma de fuego en el momento del arresto, al tiempo que transportaba a 13 personas de nacionalidad cubana, entre ellos siete mujeres que han sido puestas a disposición de Inmigración en México.

La policía notó que una camioneta tipo Van de color blanco circulaba de forma evasiva, cuando procedieron a detenerla, se dieron cuenta de que se dedicaba al tráfico de personas, pese a que el conductor se negó diciendo que eran turistas que trasladaría a un hotel.

Noé R.A. de 33 años fue detenido por dedicarse a transportar personas ilegales, y será sometido a un proceso judicial próximamente, según los medios locales.

El Instituto Nacional de Migración del país azteca ahora está a cargo del respectivo proceso de los cubanos indocumentados.