Un hombre fue arrestado en Miami tras ser capturado en cámara instalando un lector de tarjeta de crédito en una gasolinera el pasado día 8 de julio.


El incidente tuvo lugar en la gasolinera Mobil ubicada en el 1330 de la 57 avenida. Las cámaras de vigilancia del lugar capturaron el momento en que una camioneta llegó y se estacionó en la bomba número tres. Segundos después un hombre con un taladro, con ayuda de otro, son vistos en la grabación instalando un lector de tarjetas, también conocidos como dispositivo skimmer.

“Fue una operación que duró seis minutos fue rápido, colocaron un dispositivo que es para robar toda la información de las tarjetas de crédito y se marcharon”, dijo un trabajador de la gasolinera a Telemundo.

Todo sucedió mientras un hombre, que se había bajado de otra camioneta, le daba conversación al empleado del establecimiento para distraerlo.

“Es una banda que se encarga de esto, es algo muy frecuente”, dice el empleado.


Sin embargo, uno de los presuntos estafadores, quien fue luego identificado como Enríquez Robelkis González, no estuvo mucho tiempo en libertad.

El sistema de seguridad de la gasolinera emitió un aviso y al revisar las cámaras vieron lo que había sucedido. Fue entonces que se dio aviso a las autoridades.

González fue capturado pocos después cuando regresaba a la gasolinera a recoger la información del lector, sin darse cuenta que la policía estaba ahí y que estaban buscando su vehículo.

En su poder le encontraron varias tarjetas de crédito falsas, una máquina para falsificar dinero y sellos de seguridad de bombas de gasolineras.