Anuncian el fin de su trabajo conjunto los cantantes puertorriqueños Wisin y Yandel:


 «Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música», dijo Wisin al referirse a la despedida del dúo y que continuarán su trabajo en solitario.

El pasado 3 de diciembre estrenaron el tema musical “Recordar” que pertenece al nuevo disco «La última misión”, que presentarán en una gira mundial donde pondrán fin a su trabajo en pareja.

El cierre de esta unión de los cantantes puertorriqueños será en diciembre de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, realizarán 25 presentaciones en su despedida, conmemorando también el cuarto de siglo de su unión musical, iniciada en 1998, según CNN en Español.

«El concierto va a tener todo lo nuevo, pero también vamos a recordar la buena historia de casi 25 años», anuncio Wisin que además agregó que el espectáculo se caracterizaría como siempre ha sido en su larga trayectoria de trabajo: «caliente, con fuego, energía y con todos los poderes»

 Respecto al tema musical “Recordar”, Yandel aclara que su intención es:


«calentar un poco lo que viene en el nuevo disco, donde se va a sentir la veteranía de nosotros y que la gente piense ‘estos tipos de verdad que están duros’», agregando que será un cierre perfecto, permitiéndoles su trabajo en solitario y crecer como artistas.

«Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música”, «Yo amo a Wisin y Yandel, amo mi marca. Son tantos años de sacrificio y trabajo que nadie lo va a borrar, pero hay que pensar de forma responsable», comentó Wisin. 

Esta es la segunda vez que el dúo se separa; en el 2014 fue su primera separación y regresaron con su trabajo en pareja en el año 2019 con el lanzamiento del disco “Los campeones del pueblo”.

En su trayectoria de 25 años como dueto han sido galardonados con un Grammy, dos Latin Grammy y 11 premios Billboard Latinos. Poseen el récord de 14 canciones dentro de los numero uno en la lista de  Billboard Latin Rhythm Airplay , destacándose los temas «Mayor que yo», «Noche de sexo» y «Noche de entierro», siendo los hits más relevantes en su fama dentro del género urbano.