La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a Cuba este jueves para reunirse con el canciller cubano Bruno Rodríguez y tratar temas como la situación en Venezuela y las implicaciones de la aplicación del Artículo III de la Ley Helms-Burton, compartió Martí Noticias.


La diplomática canadiense anunció su visita a La Habana poco después de culminar una reunión en Washington en donde se encontraba debatiendo sobre negociaciones comerciales entre ambos Canadá y Estados Unidos.

Sobre su visita a Cuba dijo, «Es de importancia crítica que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y el trabajo que podemos realizar juntos para encararlo», de acuerdo a un comunicado difundido por la Cancillería canadiense.

La funcionaria añadió que también espera discutir cómo pueden «trabajar juntos para defender a los canadienses que realizan comercio e inversiones legítimas en Cuba a raíz del fin de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Estados Unidos».

Durante su visita Freeland hará una parada en la Embajada canadiense en donde se reportaron los ataques a los diplomáticos que sufrieron episodios de náuseas, dolores de cabezas y mareos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La visita de la canciller representa la primera visita de un funcionario canadiense de alto rango a Cuba desde que el primer ministro Justin Trudeau viajara a la isla a finales del 2016.