Este domingo más de un centenar de emigrantes cubanos residentes en Estados Unidos viajaron a Cuba a rendir homenaje a José Martí en el aniversario 165 de su nacimiento, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla estuvo a cargo del recibimiento, dio a conocer la estatal Prensa Latina.


Los cubanoamericanos asistieron a la inauguración de la estatua ecuestre de Martí en un parque habanero y “ratificaron la fuerza de la figura del prócer independentista para convocar a la unidad de los cubanos, dondequiera que se encuentren y en favor de la soberanía del país”, acotaba el reporte.

Normalmente quienes asisten a este tipo de acontecimientos, y actos de tipo político-cultural suelen ser invitados por el régimen cubano que elige a quienes no critican su política.

El recibimiento a los cubanoestadounidenses fue dado en el patio central del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Rodríguez les reafirmó la voluntad del Gobierno de continuar fortaleciendo los vínculos con los nacionales residentes en el exterior.


Estuvieron presentes también la directora general de la Dirección de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro; Ernesto Soberón Guzmán, director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, entre otros funcionarios y diplomáticos.

(Con información de Diario de Cuba)