Canadiense revela fue agredida sexualmente por un empleado en un hotel en Varadero (Imagen captura de pantalla, City News)

Una canadiense de 29 años contó tuvo una experiencia terrible con un trabajador de un resort en Varadero, quien la agredió sexualmente, reportó el medio City News.

La mujer viajó con su prometido el 14 de diciembre de 2019, y se hospedaron en el Memories Varadero Beach Resort del famoso balneario cubano.


La canadiense identificada como Emily, reveló a la prensa de su país que una noche tuvo un desacuerdo con su pareja, por lo que decidió tomarse un tiempo a solas, y se fue a la playa del complejo en la noche.

Emily se recostó en una silla junto al agua, y al despertarse tenía un hombre encima de ella.

«Tenía una mano sobre mi boca y estaba tratando de hacerme callar. Sentí su otra mano en mi vestido, y él estaba tratando de quitarme la ropa interior», confesó.

Según explicó lo empujó fuerte para quitárselo de encima, lo pateó y corrió a su habitación, ella alcanzó a darse cuenta de que era trabajador del hotel, porque vestía el uniforme del personal que atiende al turismo.


Ella se cayó en el pasillo hacia su habitación, por el susto que pasó; un huésped la encontró y la llevó hacia el vestíbulo delantero donde relata que colocó un informe del incidente, junto a su prometido.

Aunque se quejó de lo sucedido verbalmente, el personal del Memories Varadero no lograba entenderla bien por el idioma, por lo que le pidieron hiciera un reporte escrito.

Luego de que hiciera el reporte, los empleados del complejo no se ofrecieron para buscar al hombre que intentó violarla, pese a que ella dijo podía identificarlo.

De acuerdo a City News, Blue Diamond Resorts, quien gestiona ese hotel en Varadero le brindó apoyo a la mujer tan pronto como presentó el reporte en el complejo en Cuba.

El portavoz del Memories Varadero Beach Resort dijo que le ofrecieron a Emily una oferta para contactar con las autoridades en la Isla, y asistencia médica.

La canadiense y su novio decidieron acortar sus vacaciones en el país caribeño, pero según contó fueron prácticamente víctimas de un chantaje, pues les retuvieron sus pasaportes, hasta convencerla de que no presentaría cargos en contra de la instalación.

Blue Diamond Resorts también niega que Emily haya firmado documentos bajo coacción.