Canadá no acepta vacunas cubanas contra el Covid-19/Imagen de archivo

Las vacunas cubanas no calificaron para ser aceptadas por el Gobierno canadiense.

La Agencia de Salud Pública de Canadá anunció que permite la entrada de ciudadanos extranjeros que se han vacunado contra el Covid-19, pero en el listado de las vacunas que acepta no aparecen Soberana 02, Soberana Plus ni Abdala.


«Para ser considerado completamente vacunado, un viajero debe haber recibido la serie completa de una vacuna COVID-19, o una combinación de vacunas, aceptada por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar a Canadá», precisa el comunicado.

Según otro tuit con fecha del día de ayer, Canadá entiende como válidas las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

El Departamento de Salud canadiense ofreció otro listado de vacunas no aprobadas, entre ellas la rusa Sputnik V, la china Sinopharm, y otras como Covaxin, Convidecia, Sinovac e Instituto Vector.

Lo curioso es que las vacunas cubanas ni siquiera aparecen en el listado de las no válidas para el Gobierno de Canadá.

El país del norte reabrió el martes 7 de septiembre sus puertas al turismo, pero impuso varios requisitos, uno de ellos estar completamente vacunado contra el Covid-19, y mostrar el esquema completo de una vacuna o una combinación de vacunas.

Asimismo, tener una el resultado de una prueba molecular de coronavirus previa a la llegada al país, y realizada con antelación al viaje.

Canadá tampoco acepta las denominadas pruebas de antígeno, o «pruebas rápidas».