Campesino cubano denuncia dejaron morir a su padre de hambre en un Hospital en Guantánamo/Imagen tomada de redes sociales

Campesino cubano del Callejón de Buena Vista, provincia Guantánamo, denunció su padre murió de hambre en el hospital local, el vídeo fue divulgado por el portal Cubanos por el Mundo en Instagram.

«Se murió de hambre en el Hospital de Guantánamo, no se murió de otra cosa, porque lo tuvieron cuatro o cinco días en un cuarto sin darle comida, y hoy me informan que hay que ir a buscarlo, para que paguemos la funeraria de las quemaduras», reveló el campesino al referirse al crematorio.


El señor dijo que en su barrio solo hay 20 o 30 casas, y tienen 13 o 14 casos (de Covid-19) «de una sola familia», confesó.

Sin embargo, cuestionó el parte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) no reportó ningún caso en su zona.

«Miren a ver que hacen con nosotros, y ya tenemos un muerto, se nos van a seguir muriendo. Estoy hablando para que nos vengan a ayudar, a nosotros, a Guantánamo, manden a alguien», pidió desesperado.


«La provincia está dejando morir a los hombres, y a la familia aquí», lamentó.

«Ese hombre estuvo como tres o cuatro días en un cuerpo de guardia sin darle comida, sin darle café, sin darle nada», explicó.

El campesino concluyó exigiendo una respuesta del Gobierno, ante la situación crítica que están viviendo.