Cuando aúm quedan más de dos años para las elecciones generales en EEUU, el actual presidente Donald Trump ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un mandatario en su actual período en la presidencia, recoge Mundo Hispánico.

Trump recaudó 18 millones de dólares entre julio y septiembre, uno de los avances más significativos desde que comenzó a recolectar en enero del pasado año fondos para su reelección.

En el último año y medio, la campaña para la reelección del actual presidente estadounidense y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares, si se tienen en cuenta los datos sobre el tercer trimestre, presentados anoche por el quipo de Trump para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Donald Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez en las elecciones presidenciales, desde el mismo día que asumió el cargo de presidente, y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados del pasado año, por su parte su predecesor en la Casa Blanca Barack Obama no empezó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato.


(Con información de Mundo Hispánico)