Casa Blanca Servicio Secreto. Foto: Bumble Dee / Shutterstock.com

La campaña de Joe Biden advirtió que Donald Trump podría ser escoltado fuera de la Casa Blanca, en medio de informes que no tiene planes de aceptar la derrota.


En un comunicado, el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo: «Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense decidirá esta elección».

«Y el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca», agregó Bates, en aparente referencia al presidente republicano.

Los comentarios se producen en respuesta a informes de que Trump no tiene planes de ceder, en caso de que Biden sea confirmado como presidente electo el viernes.

El viernes, Biden se adelantó en dos estados cruciales en el campo de batalla, Georgia y Pensilvania, con boletas aún por contar, muchas de las cuales se espera que favorezcan al demócrata.


Una victoria en cualquiera de los estados empujaría al candidato demócrata a superar los 270 votos del colegio electoral necesarios para convertirse en presidente electo.