La audiencia para reconsiderar la condena de 110 años de cárcel contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien protagonizó un terrible accidente en una autopista de Colorado, está programada para este lunes.


La oficina del fiscal de distrito del condado de Jefferson que procesó a Mederos solicitará una pena reducida de 20 a 30 años.

La fiscal, Alexis King, dijo en un comunicado el jueves por la noche que le pedirá al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a condenar al joven cubano por el accidente del 25 de abril de 2019 en la Interestatal 70 al oeste de Denver.

“Como determinó el jurado, el Sr. Aguilera-Mederos tomó a sabiendas múltiples decisiones activas que resultaron en la muerte de cuatro personas, heridas graves a otras y destrucción masiva”, dijo King. «Este rango de sentencia refleja un resultado apropiado para esa conducta, que no fue un accidente».

El equipo legal de Aguilera-Mederos dijo que una pena de 20 a 30 años de prisión todavía es demasiado larga.

«Aunque nos complace que el fiscal de distrito reconozca la sentencia injusta que se le impuso a nuestro cliente, esta sentencia aún no es consistente con el precedente de casos similares anteriores en todo el estado de Colorado y en todo el país», dijo el abogado Leonard Martínez en una declaración escrita.


«Planeamos seguir adelante y mantener abiertas todas las opciones para lograr justicia para Rogel, incluida la posibilidad de obtener el indulto del gobernador Polis».