Camagüey comenzará a comercializar una marca de vodka local «Puerto Príncipe», y se sumará así a otras provincias como Granma, Villa Clara y Pinar del Río que producen ese tipo de bebida, con el objetivo de sustituir importaciones, según dio a conocer el estatal periódico Adelante.

Los precios de la botella oscilan entre los 40 y 75 pesos en moneda nacional.

«La Empresa de Bebidas y Refrescos del territorio empezó a confeccionar vodka en los formatos de botellas de 700 mililitros y de un litro, en cantidades cercanas a las 2.000 cajas mensuales de cada variante», dijo Vilma Mendoza Cepero, directora comercial de esa entidad.

El producto se expende en unidades de la cadena de tiendas Caracol, la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María y en centros nocturnos de la comercializadora Artex y en Cienfuegos.


Antes de la presentación definitiva, como parte de la Feria de Comercial Expocam 2017, se realizaron estudios de mercado y degustaciones, según indica la oficialista ACN, hasta confeccionar definitivamente el vodka, con 40 grados de alcohol.

El vodka Puerto Príncipe se suma a la gama de cinco tipos de rones de igual nombre y al Arecha, las marcas comerciales de esa empresa, además de los refrescos de sabores Cola, Naranja y Limón.