Buscan a cubano que se robó tres maletas de medicamentos que enviaron exiliados de España a la Isla/Imágenes tomadas de redes sociales

Un cubano identificado como Osvaldo Ricardo Alemán Prombol, está siendo acusado de robarse tres maletas de medicamentos que exiliados en España habían enviado a Cuba para donar a las personas más necesitadas, debido a la crisis que atraviesa la Isla con la escasez de fármacos y la pandemia de Covid-19.

«Hace aproximadamente 6 meses nos dimos a la tarea de gestionar un proyecto de donaciones de medicamentos e insumos médicos hacia Cuba. Sabiendo que todavía existen personas buenas en el mundo confiamos ciegamente en Osvaldo Ricardo Alemán Prombol», reveló Laura Bustillo, una joven cubana egresada del Instituto Politécnico de Química Industrial «Martires de Girón», en la Isla.


«Esta persona lleva casi un mes en posesión de 3 maletas llenas de medicamentos destinados para donar a pacientes con enfermedades severas cuyos tratamientos son muy específicos y difíciles de encontrar incluso fuera de Cuba», denunció la exiliada.

«A pesar de las múltiples llamadas y SMS que se le han hecho a él y a su hermana se nos ha vuelto imposible localizarlo, ya que da una dirección diferente en cada conversación así como una excusa diferente cuando se le pregunta tanto por las maletas como por el paradero de las mismas», contó.

Bustillo dijo que ayer lunes 30 de agosto se interpuso una denuncia en su contra en la unidad policial de Cuba y Chacón, ya que urge localizarlo.

«Su hermana refiere que estuvo aislado en la calle Aguacate y que ha sido visto por Bernaza y Teniente Rey. Tiene el móvil desconectado y no responde nuestras llamadas», concluyó.