El régimen cubano cobra 3.600 pesos a quienes reciben 10kg de medicamentos enviados desde el exterior/Imágenes tomadas de redes sociales

Una cubana residente en México estalló en redes sociales, por el precio que cobra la estatal Aduana de Cuba, a quienes reciben medicamentos como donación, en medio de la crítica situación sanitaria que tiene el país, y de la escasez de fármacos regulares como son los antibióticos y los analgésicos.

«En un país donde el salario mínimo es de 2.100 pesos, Aduana de Cuba cobra 3.600 por recibir un paquete de 10kg con medicamentos de donación», denunció Anet Hernández Agrelo.


«Si parece terrible el manejo de la crisis sanitaria peor es la respuesta del (des)gobierno ante los intentos de colaboración desde el exterior», añadió.

Como la activista Masiel Rubio en España, Anet Hernández desde Ciudad de México colabora con otros exiliados cubanos en el país azteca para donar medicamentos a las personas que lo necesitan en la Isla, que ya es el pueblo en general, ya que el desabastecimiento de medicinas es un problema que se agudiza cada día en la Mayor de las Antillas.

«Fuera de Cuba las medicinas se compran, se paga su envío al país (caro), se mandan a personas que ni siquiera se conocen o son familiares. Todo con recursos personales. Y en Cuba, resulta que también le quieren cobrar a quienes lo reciben el equivalente a casi 150 dólares», tuiteó indignado el periodista e investigador José Raúl Gallego.

«¿Hasta cuándo el robo y el abuso a personas que están muriendo por falta de medicamentos porque @PresidenciaCuba no se los garantiza, y también a los cubanos en el exterior, que serán quienes tengan que mandar este dinero para que se pueda concretar el envío», añadió luego.