Buena Fe anuncia gira por EEUU y desata el rechazo de los exiliados cubanos (Imagen de redes sociales)

El dúo cubano Buena Fe, conformado por Israel Rojas y Yoel Martínez, acaba de anunciar recientemente una gira por EEUU, su mánager Javier Otero publicó un post en Facebook promocionando el tour, sin embargo la noticia no fue muy bien acogida por los exiliados cubanos, quienes ven la presencia de la agrupación musical en Estados Unidos como un acto de desvergüenza y de doble moral.


Usuarios en las redes sociales han rechazado categóricamente la gira de Buena Fe por Estados Unidos, pues los artistas participan con frecuencia en actos políticos organizados por el régimen de La Habana, además de haber expresado su apoyo a la nueva Constitución elaborada por el castrismo.

Tan solo en horas cubanos del exilio han inundado las redes sociales con etiquetas como «Fuera Buena Fe de Miami»; «Yo Voto NO»; «No al comunismo en Miami»; también han sido tildados de «hipócritas» y «chivatos».

«Miami y USA rechazan a Buena Fe, aquí no canten, canten en la Plaza de la Revolución o canten a Maduro»; «Que den el concierto en la otra orilla»; «Los Fidelistas que se vayan a Cuba a cantar en la plaza de la Revolución!!! Son Fidelistas y les encantan los dólares y la buena vida», fueron solo algunos de los muchos comentarios en la red.

Israel Rojas declaró que le parecía «muy positivo» el apartado sobre cultura en la nueva Constitución cubana, y que le «garantiza el derecho» a los cubanos que no han nacido «que si traen talento y traen la vocación perfectamente puedan desarrollar a plenitud esas actitudes», considerando «correcto» el tratamiento que el Gobierno de la Isla le da a los artistas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En 2016, el cantante también expresó que era «fidelista» y no temía admitirlo.