Canciller cubano asegura que la política exterior de EEUU está secuestrada por «personajes oscuros» (Imagen tomada de TVN Noticias y Twitter)

El canciller cubano Bruno Rodríguez ha negado nuevamente la presencia militar de la Isla en Venezuela, en una conferencia de prensa en La Habana, en la que también exigió a la Casa Blanca entregar pruebas sobre la injerencia de Cuba en la nación suramericana en crisis, informa Diario de Cuba.

El titular de Exteriores cubano comentó que «personajes oscuros» como el asesor de Seguridad Nacional John Bolton o representantes políticos cercanos al presidente Donald Trump, han «secuestrado» la política exterior de EEUU.


Rodríguez dijo que «el Departamento de Estado se afana en decenas de capitales de todo el mundo en movilizar esfuerzos para agredir económicamente a Cuba», y exigió al Gobierno de Donald Trump «detener la insensatez» y la «peligrosa escalada».

A juicio del ministro cubano «el mundo no puede permitirse permanecer impasible mientras se convoca a destrozar a países impunemente», una declaración que tuvo visos de amenaza a Washington.

Asimismo pidió a los gobiernos, parlamentos, organizaciones, movimientos sociales, intelectuales, a la acción de la Asamblea General de la ONU, de la Organización Mundial del Comercio y otras instancias multilaterales pronunciarse contra las sanciones de EEUU contra el régimen cubano.


Sobre la activación del título III de la Ley Libertad, y los cambios en relación con los viajes a Cuba y las remesas, Rodríguez sostiene que «castigan a las familias cubanas, a todas sin excepción, y castigan a las familias de residentes en ese país (…)».

«Buscaremos la forma de superar obstáculos y acercarlos a la patria, para impedir que las acciones de un gobierno hostil y soberbio afecten los vínculos», expresó el vocero del régimen de La Habana en referencia a la comunidad cubana en EEUU.