Brote de E.Coli (fotos pixabay y cdc.gov)

El brote de E. coli por carne molida contaminada se ha expandido a 10 estados más llegando en esta ocasión a la Florida expandiendo la alerta de salud.


Funcionarios de salud del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que al menos 156 personas en 10 estados se han infectado con E. coli después de comer carne molida contaminada.

Los enfermos reportaron haber comido en casa y en restaurantes del 1 de marzo en adelante, pero el CDC tiene aún que identificar que productor de carne molida es el involucrado, informó Local 10.

De las personas infectadas hasta el momento, 20 han sido hospitalizadas, pero afortunadamente no se han reportados muertos.

«Las investigaciones de rastreo están en curso para determinar la fuente de carne molida cruda suministrada a las tiendas de comestibles y restaurantes donde las personas enfermas informaron que comían», dijeron los CDC.


Es posible que al momento hayan mas caso pero demora varias semanas que la información llegue al CDC.

«Es posible que las enfermedades que ocurrieron después del 26 de marzo aún no se informen debido al tiempo que transcurre entre una persona que se enferma con E. coli y cuando se informa de la enfermedad. Esto toma un promedio de dos a tres semanas», dijo el CDC.

Los síntomas de la infección por E. coli incluyen dolores estomacales severos, diarrea y vómitos. Comienzan, en promedio, tres o cuatro días después de ingerir las bacterias. La mayoría de las personas se recuperan en cinco a siete días.

Se insta a los consumidores a prevenir la propagación de E. coli o Escherichia Coli lavarse las manos, cocinar la carne de res molida a una temperatura interna de 160 grados y mantener los alimentos crudos lejos de la carne cruda para evitar la contaminación cruzada.

Para más información visitar la página del CDC.