Brigadas de respuesta rápida agreden con escobazos a familia opositora en Holguín/Imagen tomada de redes sociales

Una familia de opositores en Holguín ha vuelto a ser agredida por chivatos de las filas de las brigadas de respuesta rápida que envía el régimen cubano, tras amenazas de la Seguridad del Estado, denunció en redes sociales el ex prisionero político, ahora exiliado José Batista Falcón.


«Ana Iris Miranda Leyva (Representante), Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva (integrantes) del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia denuncian la brutal golpiza que sufrieron hoy nuevamente», dio a conocer Batista Falcón, a través de un post de Facebook.

La madre de los disidentes, que también es «anticomunista», y dos niños de 13 y 12 años respectivamente, identificados como Tahimí Rodríguez Miranda y Alain Michel Rodríguez Miranda, también fueron intimidados, tras sugerirle les iban a dar una golpiza, sufrir «graves amenazas de muerte y fuertes ofensas morales y políticas».

Ayer 6 de julio a las 3:30 pm de la tarde, Ada Iris y Fidel Batista fueron a buscar agua para tomar, un sujeto identificado como Jesús Oropeza se había negado a vendérselas en la mañana, bajo coacción de las fuerzas represivas castristas.

Los activistas fueron víctimas de una gran violencia por parte de «los represores chivatos de los grupos de respuesta rápida Dailen Cabrera, Oscar Ramírez González, y Elia González Peña; quienes viven en calle Libertad # 313 Bajos / Coliseo y Peralejo», indicó el ex preso político.


«Estas escorias pandilleras comunistas están dirigidas y protegidas por los esbirros asesinos de la seguridad del estado y el Ministerio del Interior (MININT)», precisó Batista Falcón, quien ofreció otros nombres involucrados en anteriores agresiones.

En el vídeo se aprecia como las turbas represoras agredieron a los opositores con escobas.