Imagen de archivo

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton reiteró que si bien todas las opciones permanecen sobre la mesa, la intervención militar en Venezuela por parte de EEUU no es inminente, recoge Martí Noticias.


Bolton que habló con periodistas del programa de radio Hugh Hewitt, contestó a la interrogante de si era inminente una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, a través de Brasil o Colombia.

«No, el Presidente dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia pacífica de poder», aseguró Bolton.

«Y es por eso que hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo, incluso ayer en el Parlamento Europeo, por ejemplo», añadió el asesor de Seguridad de Donald Trump.

«Veremos mañana una gran serie de manifestaciones en todo Venezuela con la intención de convencer a los militares en Venezuela, de que la abrumadora mayoría de la población del país quiere que el régimen de Maduro sea expulsado. Eso es lo que esperamos y esperamos hacer», concluyó.