Bob Menéndez y Díaz-Balart muy preocupados por la represión contra activistas del Movimiento San Isidro/Imagen tomada de CNN y NBC

El congresista republicano Mario Díaz-Balart y el senador demócrata Bob Menéndez, ambos de ascendencia cubana, han mostrado su preocupación por la violenta intervención militar en horas de la noche del jueves 26 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, La Habana Vieja.


«Anoche, el régimen cubano brutalmente arrestó a miembros del @Mov_sanisidro. Hasta hoy, desconozco el paradero de tres miembros. Sigo pendiente de esta situación, y demando que todos los presos políticos sean liberados de inmediato. ¡Libertad para Cuba!», tuiteó Díaz-Balart.

«Estoy muy preocupado por el bienestar de los activistas del @Mov_sanisidro. Muchos de estos artistas están en huelga de hambre, algunos incluso no están tomando agua. La cruel represión del régimen contra estos activistas debe terminar y los presos políticos deben ser liberados», había tuiteado anteriormente el pasado 24 de noviembre.

Mientras tanto Menéndez también se hacía eco de los lamentables acontecimientos en la citada red social.

«Anoche el régimen de @DiazCanelB allanó la sede @Mov_sanisidro, sacó a sus miembros, y tumbó las redes sociales en toda Cuba para bloquear noticias sobre su acto de represión», escribió.

El demócrata hizo un llamado a la Cruz Roja Internacional para que pida acceso a los activistas, y exija sus derechos sean respetados de inmediato.

Al tiempo que la ex congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen retuiteó los mensajes de sus colegas y de la activista Rosa María Payá en apoyo al Movimiento encabezado por el artista Luis Manuel Otero Alcántara, en paradero desconocido al momento de redactar esta nota.