Bob Menéndez: «EEUU está con el pueblo cubano y habrá consecuencias para quienes tienen las manos manchadas de sangre»/Imagen de archivo

Las sanciones adoptadas por el presidente estadounidense Joe Biden la semana pasada, son una advertencia al régimen castrista, detalló el senador demócrata Bob Menéndez en conversación con Efe.

El político cubanoamericano aseguró que Estados Unidos está a favor del pueblo cubano, que salió a manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio, y fue brutalmente violentado por las hordas de la tiranía.


Según Menéndez, «esta nueva ola de sanciones selectivas contra funcionarios del régimen representa otro paso clave para que la dictadura quede advertida antes de seguir persiguiendo violentamente al movimiento prodemocracia en la Isla».

«Estados Unidos está con el pueblo cubano y habrá consecuencias para quienes tienen las manos manchadas de sangre», advirtió.

A través de un comunicado, el senador demócrata dijo que Washington será implacable en su apoyo al pueblo de Cuba.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, criticó que Biden estuviese siendo aconsejado por quienes fueron a Cuba en 2015, y celebraron el deshielo entre la Isla y EEUU.


«Biden sancionando a un funcionario del régimen cubano, que ya está sancionado,es el tipo de medida simbólica pero sin sentido que continuaremos viendo mientras @potus esté siendo aconsejado por personas que bebían mojitos en La Habana en el 2015 para celebrar la política de Obama», tuiteó recientemente.