El senador cubanoamericano Bob Menéndez dijo en una conferencia de prensa en espanol este martes que no habrá una intervención militar en el Cuba por parte del gobierno estadounidense.

«No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana, ni los más anticomunistas Reagan, Bush, hasta la política de Trump. Nadie a considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado porque eso es lo que quieren los fidelistas, quieren promover eso», dijo el senador.


En la conferencia de prensa el senador abarcó otros temas como la represión de los militares y agentes de la ley contra el pueblo que protesta pacíficamente.

«Lo que si va a haber es un respaldo al pueblo cubano sobre los que los reprimen».

Menéndez dijo que no se trata de Cuba y Estados Unidos sino de Cuba y la comunidad internacional abogando por los intereses del pueblo cubano.

«Que se respeten sus libertades para que puedan decidir libremente quién los gobierna», añadió.


Sobre el ejército dijo durante otra entrevista:

“El Ejército de Cuba su lema es ‘nuestro poder viene del pueblo’, pues el pueblo te está hablando, te está diciendo bien claro de que queremos cambios. No uses tus armas en contra de tus conciudadanos en el país que se están manifestando pacíficamente. Hay una oportunidad para ustedes como Ejército en una Cuba democrática mientras que no haya sangre en tus manos”.

Por otro lado, el senador cuestionó la decisión gubernamental de cerrar el internet a los cubanos luego de las protestas. “¿Solamente porque tiene miedo de sus ciudadanos? No hay razón para cerrar el internet y es lo que está haciendo el régimen de Cuba para que el mundo no sepa lo que está pasando y que los cubanos no puedan hablar uno con el otro”, denunció.

“Debemos pensar en cómo podemos abrir el internet al pueblo cubano, y creo que hay formas de hacer eso”, dijo Menéndez.