Bob Menéndez advierte: Díaz-Canel «no mejorará las condiciones horripilantes del pueblo cubano»/Imagen de archivo

El senador cubanoamericano Bob Menéndez pide al Gobierno estadounidense permanecer junto al pueblo cubano «en su lucha por la libertad», tras darse a conocer que Raúl Castro cederá el cargo de Primer Secretario del Partido Comunista (PCC), en un intento por deslindarse y hacer ver que su familia ya no estará al mando de la Isla, informa Martí Noticias.

A propósito del 60 aniversario de Bahía de Cochinos, Menéndez hizo un llamado a recordar a los valientes cubanos que sacrificaron sus vidas por intentar recuperar el país de las garras de Castro.


«60 años desde la Bahía de Cochinos, honramos a quienes sacrificaron todo para restaurar la democracia en la isla. Estados Unidos debe recordar nuestra promesa de apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad. No podemos olvidarnos de esto», tuiteó el senador, hijo de padres cubanos.

«El pueblo cubano solo podrá comenzar la monumental tarea de reconstruir su país, basado en los valores democráticos y el respeto para los derechos humanos, políticos y cívicos, cuando se logre convocar elecciones libres y verdaderamente justas», indicó.

Al tiempo que recalcó que Miguel Díaz-Canel «no mejorará las condiciones horripilantes del pueblo cubano, ni tampoco cambiará la historia de brutalidad del régimen Castrista – una brutalidad la cual él ha prometido continuar sin ruptura alguna», concluyó.