Para el expresidente Bill Clinton el gran culpable de la derrota de su esposa, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales es el director del FBI James Comey, informó la cadena Univisión.

«James Comey le costó la elección (a Hillary)», le dijo Clinton a un reportero del Bedford-Pound Ridge Record Review en Nueva York, quien publicó un editorial tras una informal charla que tuvo con el expresidente en una librería local, donde otros clientes también le hicieron preguntas.

Comey envió en octubre una carta a los legisladores sobre el descubrimiento de nuevos correos electrónicos que el FBI dijo que eran potencialmente relevantes para la investigación sobre el uso que hizo Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado, cuando era la secretaria de Estado.

Bill Clinton dijo que la campaña de Hillary Clinton estaba liderando en las encuestas nacionales «por 7 puntos» y en un camino para ganar «cuatro estados clave» antes de la carta de Comey, según cuenta The Hill.


Los correos electrónicos fueron encontrados durante una investigación del FBI relacionada con el exrepresentante Anthony Weiner (D-N.Y.), quien es el exesposo de la mano derecha de Clinton, Huma Abedin.

Los republicanos y los miembros de la campaña de Donald Trump se aprovecharon de la supuesta reapertura del caso para ahondar en la imagen de corrupta que habían vendido sobre Hillary Clinton.

Apenas dos días antes de las elecciones generales, Comey anunció que el FBI no había cambiado su conclusión de julio de no presentar cargos contra el servidor privado de Clinton.

Esa carta de «absolución», según dijo la propia Clinton a un grupo de donantes, fue la estocada final de su descenso pues alentó más a los votantes del hoy electo presidente Donald Trump, a salir a las urnas. La campaña sostuvo que la noticia enojó a los votantes de Trump y causó un aumento en la participación, mientras que la participación proyectada de Clinton cayó.