Biden vs Trump

Amaneció el miércoles 4 de noviembre y todavía no hay un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no obstante según el diario ABC y otros medios de prensa, el candidato demócrata Joe Biden adelanta al presidente Donald Trump en dos estados, Michigan y Wisconsin, lo que podría ayudarlo a llegar a la Casa Blanca.


Todavía falta parte del recuento de votos por correo, pero es precisamente a través de esta vía que Biden parece ganar ventaja sobre Trump.

El demócrata también aparece con buenos números en Nevada y Arizona, mientras todo apunta a que en Carolina del Norte y en Georgia el ganador será el republicano.

Tal parece que la elección depende de tres estados Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Por otra parte, Joe Biden podría convertirse en el candidato más votado en la historia de EEUU, de acuerdo a estimaciones preliminares con casi 80 millones de papeletas.


Mientras el presidente Donald Trump ha dicho es «muy extraño» que durante la parte final del recuento haya desaparecido su ventaja en estados claves.

Sin embargo, la campaña de Trump cree que el recuento «legal» podría concederles la victoria.

«La pasada noche estaba liderando, a menudo con fuerza en muchos estados clave, en casi todas las instancias (en estados) controlados y regidos por demócratas. De repente, uno por uno comenzaron a desaparecer mágicamente mientras papeletas sorpresa eran contadas…», tuiteó el mandatario.

El jefe de campaña de Trump ha asegurado este miércoles que «cuando todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará».

«Están encontrando votos de Biden por todas partes: en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país!», tuiteó el presidente.

«Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!», añadió en otro tuit.