Biden acusa a Trump de facilitar que Cuba se una al Consejo de Derechos Humanos de la ONU/Imágenes tomadas de National Review y NPR

Joe Biden, aspirante a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, acusó a Donald Trump de facilitar que Cuba se una al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


El 47.° vicepresidente de los Estados Unidos dijo además que este hecho «traiciona a los presos políticos en Cuba y mina aún más la diplomacia» estadounidense.

Los fracasos internacionales de Trump han abierto el camino para que Cuba se una al Consejo de Derechos Humanos de la…

Posted by Joe Biden on Friday, May 15, 2020

Biden prometió que de llegar a la Casa Blanca defenderá «los derechos humanos del pueblo cubano», luego de que hace algunos días dijera que de llegar a la presidencia retomaría el acercamiento con el régimen que inició el ex presidente Barack Obama, una declaración que fue muy criticada por buena parte de exiliados de la Isla en EEUU, y por el líder opositor José Daniel Ferrer.

Cuba se encuentra dentro del grupo de países, considerados violadores de los derechos humanos, que ahora han lanzado una campaña para ser electos miembros del Consejo de la ONU, con sede en Ginebra, reporta El Nuevo Herald.

El diario miamense añade que la publicación de Biden han llegado luego de que se filtrara que la campaña de Trump busca sacar publicidad que critique las políticas del candidato demócrata para con Cuba y el resto de Latinoamérica.


La cubanoamericana y alta asesora de la campaña del presidente Donald Trump, Mercedes Schlapp, criticó duramente en Twitter las declaraciones de Biden.

Schlapp comentó que las palabras de ex vice presidente son «una bofetada a los cubanos que tuvieron que dejar su tierra, huir de la persecución, encontrar la libertad y construir una nueva vida en Estados Unidos».