Bebé prematuro logró vencer el Covid-19 en su primer mes de vida/Imagen tomada de Andina/Agencia Peruana de Noticias

Un bebé prematuro de 1.2 libras ha logrado vencer el Covid-19 en su primer mes de vida, de acuerdo a autoridades locales en Perú, informa Telemundo.


El pequeño Jorge estuvo un mes en una incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, y ahora podrá reencontrarse con su mamá, que también dio positivo al virus y lo superó.

«Ella nunca perdió fe y hoy se afianza más al comprobar que su primer hijo, ya no tiene Covid-19, pesa 930 gramos y el equipo multidisciplinario de Essalud espera que siga progresando, dada su condición de prematuro extremo. El pequeño necesita de apoyo respiratorio aún», detallaron las autoridades sanitarias peruanas.

El bebé nació el pasado 15 de junio, tras un parto complicado y de emergencia por césarea.

«Hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores del Servicio de UCI – Neonatal donde están los bebés prematuros. Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más. Me da mucha seguridad que lo cuiden. Me voy tranquila y feliz de verlo luego de 30 días y de saber que está en buenas manos», expresó Lissy, la madre del niño.