Bebé cubano de tres meses de nacido sobrevive a una compleja intervención quirúrgica/Imagen tomada de redes sociales

Con solo tres meses de nacido, un bebé cubano sobrevivió a una compleja intervención quirúrgica de prácticamente ocho horas, en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas, recogió el estatal Periódico Girón.

David Alejandro Pujol Moreno, fue intervenido, explicó el doctor Juan Carlos Perdomo Arrién, Jefe del Grupo de Genética Médica en Matanzas, porque tras el primer mes de vida, el niño comenzó a presentar cambios en la configuración del cráneo, sus huesos empezaron a cerrarse precozmente debido a un trastorno en la programación del cierre normal de suturas y fontanelas, todo esto mucho antes de que su cerebro estuviera formado.


Luego de estudios los médicos sospecharon se trataba de una craneosinostósis aislada en la forma más común, de causa desconocida, más tarde lograrían confirmar el diagnóstico.

La enfermedad amenazaba el desarrollo psicomotor del pequeño, también su cerebro y la visión, de ahí que decidieran operarlo.

Sin embargo, por fortuna la operación parece haber sido un éxito rotundo, porque al día siguiente Pujol Moreno ya estaba despierto, y pudo sentarse junto a sus padres.

Una prueba de que pese a la falta de recursos y las pésimas condiciones en hospitales, muchos médicos cubanos siguen haciendo lo posible e imposible para salvar vidas humanas, aunque no todos corran con la misma suerte de David Alejandro.