«Batalla campal desde las 5:00 am», afuera de una farmacia en Cienfuegos, para conseguir algún que otro medicamento, denuncian/Captura de pantalla, Facebook

La cubana Milagros Arocha Nuñez denunció en sus redes sociales con imágenes una «batalla campal» afuera de una farmacia en Cienfuegos para comprar algunos medicamentos.

La internauta dijo no entender cómo es posible que si hay toque de queda en la madrugada, a las 5:00 am ya hay tantas personas en la cola.


«Cienfuegueros…¡Adelante vamos por más! Batalla campal desde las 5:00 de la mañana para comprar medicamentos. No entiendo, ¿no hay limitación de movimiento?», cuestionó.

Cola afuera de una farmacia en Cienfuegos/Imagen tomada de redes sociales

«Cuando llego a marcar ya la fila estaba conformada, unos dicen que desde el lunes, otros que desde el domingo. En fin 2:30 de la tarde, solo 1 medicamento de la tarjeta y feliz, hubo señoras de más de 70 años que estaban mucho antes y se fueron con las manos vacías», contó.

«…Dicen que el medicamento está entrando por recetas de tu consultorio. ¿Me dicen dónde se cumple por favor?», agregó.

«¡Adelante vamos por más, por más Covid-19. Pobre (doctor Francisco) Durán, pobre personal de la salud desgastándose…!, precisó con ironía.


Estas son las colas que en Cuba se repiten a diario, en comercios en cada municipio, ya sea afuera de farmacias, tiendas en moneda libremente convertible (MLC), panaderías, y todo tipo de establecimientos.

Mientras los índices de contagios siguen disparados, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer este sábado los datos registrados al cierre del viernes, cuando se reportaron diez fallecimientos por coronavirus, y 1.188 nuevos casos de la enfermedad.