Bares en Miami-Dade. Foto: travelview / Shutterstock.com

Ayer lunes 14 de septiembre se reabrieron bares y centros nocturnos a un 50% de la capacidad en 65 condados de Florida, sin embargo Miami-Dade y Broward tendrán que esperar más para reabrir estos negocios, pese a la entrada en la fase 2, informa Telemundo 51.


Es por esta razón que dueños de bares y discotecas fueron protagonistas ayer de una protesta pacífica en Wynwood, en la que exigieron se les permita abrir nuevamente sus negocios.

La mayor cantidad de bares se encuentran ubicados en Wynwood y South Beach.

En caso de que las autoridades no les permitan reabrir sus negocios en los próximos días, los propietarios anunciaron habrá un reclamo mayor, contando además con los dueños de bares de South Beach y Broward.

Tras meses de cierre por la pandemia de Covid-19, los alcaldes de Miami-Dade y Broward creen que todavía no es el momento para reabrir estos locales.


Según el alcalde de Miami, Francis Suárez, «las barras todavía están cerradas por orden condal. Yo me estoy reuniendo ahora con miembros de esa industria para ver si nos dan a nosotros la habilidad de abrir y ver cómo se puede hacer de una forma que no perjudique a los clientes».

«Todavía no estamos al momento para abrir bares. Para esta segunda fase de apertura consultaré con nuestros expertos médicos para abrir de la manera correcta y quiero dar tiempo a los lugares de entretenimiento para prepararse para abrir», puntualizó Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade.

A partir de esta semana, dijo Giménez se evaluaría volver a abrir cines, teatros y salas de juegos, así como salones de fiesta al 50% de su capacidad.

«Estamos listos para una fase dos ya que de acuerdo al número de exámenes que se han realizado, de cada 100 pacientes solo cinco o menos de cinco están resultando positivos», reveló la Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga.

Dicha fase permite el alquiler de bicicletas bajo estrictas medidas sanitarias, y la operación de embarcaciones turísticas, también que los parques se mantengan abiertos hasta las 10 de la noche.