«Barbie» éxito taquillero en EEUU en tan solo un fin de semana, superando a «The Super Mario Bros»

Barbie logró recaudar unos 162 millones de dólares en tan solo un fin de semana en EEUU, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla, superando a la película The Super Mario Bros, que recaudó 146 millones en el mismo lapso de tiempo, recogió Life and Style.

Los resultados de la cinta protagonizada por Margot Robbie han animado a los estudios y a los cines, que experimentaban «un decepcionante verano boreal», un auge también propiciado por otro gran estreno Oppenheimer, un drama histórico que había recaudado 33 millones de dólares el pasado viernes.


Al fenómeno de lanzamiento combinado de las dos películas en las salas de cine se le ha llamado Barbenheimer, y ha resultado beneficioso para ambos largometrajes.

Según Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice Pro, «cuando tienes dos películas muy esperadas, se contraprograman de muchas maneras y no se canibalizan entre sí. Pueden tener éxito al mismo tiempo».

El viernes Barbie había recaudado 70.5 millones de dólares en los cines norteamericanos, y no solo en Norteamérica, la cinta también ha arrasado a nivel mundial, posicionándose como la película con mayor recaudación en 2023.

El largometraje es también el debut más grande de la historia para una directora mujer, en este caso Greta Gerwig, quien superó a su colega Patty Jenkins, que recaudó 38 millones por el estreno de Wonder Woman en 2017, y rebasando el éxito de taquilla de Anna Boden y Ryan Fleck con Capitán Marvel en 2019.

Con la interpretación de Margot Robbie y Ryan Gosling, Barbie, es la versión de Mujercitas, que Gerwing hace de la icónica muñeca que debutó hace seis décadas atrás.


El filme se mofa de la historia de la muñeca y aborda las críticas sobre su figura alejada de la realidad y naturaleza materialista, cabe también destacar el gran marketing que ha tenido detrás, ampliamente promocionada, según los estándares de Hollywood.

Grandes cajas rosadas en las afueras de las salas de cine para que los fanáticos se tomen fotos, y una réplica en tamaño real de su Dreamhouse en Malibú, California.

De acuerdo a Sheri Lambert, profesora de marketing en la Universidad de Temple, «todo sobre esta película y el juguete es divertido».

Por su parte, el diario The Independent, la describió como «alegre de minuto a minuto», mientras para el Times la cinta es «linda, pero no muy profunda».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *