El Banco Central de Cuba también emitió un comunicado desmintiendo los rumores y noticias falsas que circulan en redes sociales sobre la venta de dólares en la isla.


«La información que a continuación se muestra es completamente falsa. Infórmese por los canales oficiales establecidos. Realice un consumo inteligente», dijo el Banco Central en su cuenta de Facebook.

La Gaceta mostró una publicación falsa que circula semejando a la Gaceta Oficial de Cuba en la que se asegura que las autoridades cubanas comenzarían a vender dólares de manera institucional, algo que es totalmente falso.

La información que a continuación se muestra es completamente falsa.⛔️ Infórmese por los canales oficiales establecidos.👌 Realice un consumo inteligente.

Posted by Banco Central de Cuba on Monday, January 24, 2022

Tras los comunicados desmintiendo la información falsa, muchos cubanos han escrito a los organismos estatales diciendo que sería bueno que fuera verdadera porque en el mercado negro los dólares superan los 100 pesos.

«Será falsa la publicación pero sería justo que lo implantaran porque en realidad cuando existía el CUC, CADECA los vendía y podíamos comprar en las cadenas de tiendas, al final el pueblo que no tiene quien le mande remesas no puede acceder a las tiendas» dijo un cubano.


«Se quitan responsabilidad del caos que han creado solo para limpiarse, pero ni una solución», dijo otro.

El gobierno de Cuba desde el principio del ordenamiento y de la creación de las tiendas en MLC suspendió la venta de dólares en el sistema de CADECA.