Banco Central de Cuba anuncia cuáles sucursales en la Isla entregarán remesas del exterior/Imagen de archivo

Banco Central de Cuba viabiliza transferencias desde el exterior, para que el régimen de La Habana pueda captar dólares, según informó el órgano oficial del Partido Comunista Cubano (PCC), las remesas podrán recibirse a través de los bancos corresponsales determinados por el Metropolitano, el Popular de Ahorro y el de Crédito y Comercio.


El diario Granma mencionó que estas vías para recibir transferencias monetarias desde el exterior, surgen a raíz de las «medidas de recrudecimiento del bloqueo estadounidense, que obstaculizan el normal flujo en el envío de remesas familiares».

Los requisitos indispensables para que el dinero llegue a su destinatario, sería «claridad y exactitud de los datos del beneficiario en Cuba», también «el importe de la entrega por concepto de remesa».

La prensa estatal aclara que «acreditar en las cuentas asociadas a las tarjetas en USD, con respaldo en moneda libremente convertible (MLC), no tiene límites prestablecidos».

Asimismo advierte que para que el beneficiario verifique si ya recibió la transferencia, debe consultar el saldo de su cuenta, a través de los canales de pago electrónico establecidos.


Al tiempo que notifican en la actualidad no pueden efectuarse transferencias monetarias a la Isla desde Estados Unidos, a causa «de las disposiciones genocidas de la administración de Donald Trump, para entorpecer la llegada de dinero a la Mayor de las Antillas e irritar a las familias».

A continuación los bancos corresponsales que se encargan de tramitar las transferencias:

Bancos Corresponsales/Imagen tomada de Granma digital

Imagen tomada de Granma Digital

Imagen tomada de Granma