Actualidad Inmigración Sociedad

Balseros cubanos detenidos en Bahamas piden ayuda: «Que cualquier país nos recoja, pero no queremos ir para Cuba»

Balseros cubanos detenidos en Bahamas piden ayuda: «Que cualquier país nos recoja, pero no queremos ir para Cuba»/Imagen tomada de redes sociales

Migrantes cubanos detenidos en Bahamas, pidieron ayuda a Naciones Unidas y a la comunidad internacional, para que clamen por ellos, y eviten las autoridades de ese país los deporten a la Isla comunista.

«Le pedimos de favor a la ONU que nos ayude, no queremos ir para Cuba, queremos que nos ayude cualquier otro país para salir de aquí de Bahamas, que estamos presos. Pero para Cuba no queremos ir ninguno aquí», expresó uno de los migrantes.


«Me llamo Lázaro Moreno, y apoyo a mi compañero, nosotros salimos con un objetivo, para trabajar y ayudar a nuestra familia», indicó otro isleño.

«Nosotros salimos y el destino de nosotros era EEUU, no era Bahamas. Ya que no pudimos llegar a Estados Unidos que cualquier otro país nos recoja, ya nos da lo mismo. Nosotros queremos ir para cualquier otro país, menos para Cuba», puntualizó otro migrante.

Otros cubanos que intervinieron en la grabación, pidieron lo mismo, y expresaron que salieron del país caribeño para tener «libertad y una mejor vida».

«Nosotros tenemos el deseo de trabajar y de salir adelante», indicó otro balsero.

Los cubanos llevan tres meses presos en Bahamas, tras ser interceptados en el mar.





3 Comentarios

  • EL LATIGO septiembre 27, 2021

    el problema que esta pasando que nadie quiere basura en su pais

  • Pel d' Osga septiembre 26, 2021

    No quieren patria y vida? Cuba es patriar y vida, porque, no luchan por patria y por vida y dejan de estar pidiendo, pidiendo y pidiendo. Porque no piden aquellos que ladran patria y vida para que luchan por la patria y que pueden regresar para que nunca tienen que salir por el mundo pidiendo por misericordia. Roger lo confirmó.

    • The punisher septiembre 26, 2021

      Porq no la pedistes tu y ahora tienes mas valor q todo el mundo detras de una pantalla ?? Eso t hace ser mas cobarde … suerte cubanos ojala logren su odjetivo y lleguen a cualquier pais y puedan ser libres y no como esta rata d alcantarilla q se la pasa ablando lo que es . Gran basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *