Southwest Airlines. Foto: Cuba en Miami

Una mujer que viajaba desde Fort Myers, Florida, a Chicago dijo que la sacaron de su vuelo de Southwest Airline el sábado porque su hijo de 2 años estaba comiendo antes del despegue y no llevaba su máscara.


La mujer dijo que voló a Florida para visitar a su familia en Nápoles. En su vuelo de llegada al Aeropuerto Internacional Southwest Florida, los asistentes de vuelo fueron mucho más comprensivos, dijo.

Ralato que abordó el vuelo con su hijo, Hayes Jarboe, y él se quitó la máscara para comer algunos de los bocadillos que le sirvieron. En múltiples ocasiones, una asistente de vuelo le dijo que necesitaba usar la máscara, pero no lo hizo porque estaba comiendo.

El avión ya había salido de la puerta, pero regresó para que el personal los escoltara fuera del vuelo. Durante unos 15 minutos, la mujer discutió con el personal de la aerolínea porque su hijo había vuelto a ponerse la máscara, pero no la escucharon, dijo.

De acuerdo con las pautas de los CDC, los niños de 2 años en adelante deben usar una máscara sobre la nariz y la boca si es difícil mantener la distancia social.