Avianca, línea aérea colombiana, envió un avión hoy a La Habana para llevar a Bogotá a los 150 pasajeros de un Airbus A-320 procedente de Miami, EEUU, que ayer tuvo que hacer un aterrizaje “preventivo” en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana, por problemas en uno de sus motores.


Una fuente de la compañía aérea dijo a EFE que, “Avianca mandó hoy un avión sin pasajeros que salió a las siete de la mañana y se espera que el vuelo La Habana-Bogotá parta a las doce del día”.

De acuerdo a un comunicado de la aerolínea, el vuelo AV09, que cubría el martes la ruta de Miami a Bogotá “debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de La Habana como medida preventiva, por indicación en uno de sus motores”.

El Airbus A-320 había despegado de Miami a las 8:39 hora local, y aterrizó en la capital cubana a las 10:00 hora local, “con total normalidad”, la empresa añadió que descartaba se tratase de una emergencia y catalogó el incidente como una “medida preventiva”, ya que La Habana es uno de los aeropuertos alternos en su ruta.

Según Avianca informó ayer: “Los 150 pasajeros y seis tripulantes desembarcaron sin ninguna novedad y están recibiendo la asistencia estipulada para estos casos: alimentación, alojamiento y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto”.


La compañía colombiana explicó, que siguiendo el protocolo de seguridad para estos casos, una vez se detectó la falla en uno de los motores, el avión sobrevoló durante cerca de una hora “para agotar el combustible”, pero nunca existió una situación de emergencia.

(Con información de Cubanet y AméricaTeVé)