Autoridades toman medidas ante posible aumento de la trata de personas en Miami durante el Super Bowl (Imagen tomada de Local 10 News)

En conferencia de prensa en el hotel Fontainebleau de Miami Beach las autoridades de la ciudad informaron este jueves que se espera un aumento del tráfico sexual durante el Super Bowl, a celebrarse en febrero en Miami, informa Local 10 News.


Asimismo los oficiales pidieron a los trabajadores del hotel, los conductores de servicios de transporte y el personal de seguridad estar especialmente alertas.

La Fiscal General de Florida Ashley Moody comentó en la rueda de prensa que estas con las personas que tienen más probabilidades de encontrarse con las víctimas y con quienes se dedican a la trata, y pidió brinden a las autoridades información sobre los crímenes.

«En Miami no hay lugar para la trata», especificó.

Las personas que tienen más probabilidades de ser esclavizadas por el trabajo sexual son las niñas, dio a conocer la policía.


De igual modo indicaron que los principales eventos, como el Super Bowl del 2 de febrero, con todas sus fiestas, puede conllevar a un aumento del tráfico de personas y sexo.

«Estamos reclutando personas para ayudar a la policía», dijo Moody, quien preside un grupo de trabajo estatal sobre el tráfico de personas.

«La mayoría de los casos comienzan con consejos anónimos. Así es como atraparemos a estos tipos», agregó.

Cecil Staton, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Asia y América, recordó que es un mal negocio para las personas que administran hoteles permitir el tráfico de personas.

«Ningún hotelero honesto quiere tráfico de personas en su propiedad. Todos tenemos que ver con la colaboración», expuso.

Mary Rogers, vicepresidenta y gerente general de Fontainebleau, detalló que todos los empleados del hotel reciben capacitación regular sobre posibles signos de trata de personas: habitaciones donde las personas van y vienen a todas horas, pagos en efectivo y mujeres jóvenes que nunca salen de sus habitaciones.

«Simplemente alentamos a todos a informar cualquier cosa que vean que parezca sospechosa. Realmente fomentamos esa cultura», comentó.

Del mismo modo, las autoridades quieren que los servicios de transporte como Uber y Lyft, así como los taxistas, estén al tanto de lo que se dice en sus vehículos y reconozcan cuándo algo no parece correcto.

Moody iba a participar en un evento de capacitación para conductores de Uber más tarde el jueves.

La oficina de la Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, opera una línea directa para obtener consejos e informes sobre la trata de personas: 305-FIX-STOP o 305-349-7867.