Detenido en Panamá un colombiano cuando transportaba a 22 cubanos en lanchas, imagen tomada de El Siglo

El jueves 20 de diciembre fueron interceptadas dos lanchas que transportaban a 22 cubanos, por autoridades panameñas, informa CubaNet.


El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, dio a conocer que las embarcaciones fueron capturadas en el sector Maliguita de la comarca Guna Yala, fronteriza con Colombia, entre los 22 antillanos, se encontraban también dos menores de edad.

Las autoridades confirmaron la detención de un ciudadano colombiano sospechoso de tráfico de personas.

A través de un comunicado, en el que no revelan la identidad del individuo, Senafront detalla «de esta acción policial se aprehendió a un sujeto de nacionalidad colombiana, que se presume se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes».

Tanto el presunto traficante colombiano, como los 22 cubanos han sido puestos a órdenes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público panameño.


Pese al cese de la política «pies secos/pies mojados» en enero de 2017, los ciudadanos cubanos han seguido escapando de la dictadura, poniendo en riesgo su vida, ya sea por mar o tierra, con la esperanza de llegar a suelo estadounidense, en muchas ocasiones han sido devueltos a la Isla, al no tener ya una ley que los ampare, y le brinde entrada automática a EEUU.