Yaimara Otano Duarte quien es madre soltera y reside en San Juan y Martínez, Pinar del Río ha acudido a los activistas de derechos humanos para divulgar que el Gobierno cubano la quiere desalojar de una vivienda improvisada.

Otano Duarte de 27 años, tiene tres hijos pequeños y ocupó un local en desuso, del que ahora quieren sacarla a la fuerza, las autoridades.

Ella dio permiso al activista Michael Valladares para que entrara al lugar donde está residiendo, y diera a conocer detalles de la forma precaria en la que vive, según reveló la madre soltera, vivía con sus hijos en un bohío intrincado en la zona de Santa Damiana, jamás ha obtenido ayuda del gobierno, y cuando anunciaron el paso del ciclón Michael por el occidente, la mujer ocupó el local para proteger a los niños.

Los niños tienen uno 9 y otro 11 años de edad, el más pequeño de 7 padece de asma; Valladares explica que la tormenta le derribó el bohío en medio del monte, y que el local en desuso que la familia ocupó era antes un comité militar, que lleva años cerrado.


Vecinos del hogar improvisado, le dijeron se resguardara allí, y ante las amenazas de las autoridades que la obligan a abandonas el lugar, Yaimara pidió ayuda para que se divulgue su caso.

Las fotos publicadas en el perfil de Facebook de Valladares, evidencian la pobreza extrema en la que vive esta madre con sus niños.

La policía fue al local a informarle que si no salía de allí por su propia voluntad, la iban a desalojar.

En múltiples oportunidades Otano Duarte se dirigió a las autoridades del gobierno para que la ayudasen, sin embargo nunca le brindaron ayuda de ningún tipo, y le mintieron varias veces.

(Con información de Radio Martí)