minint-cuba


El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) alerto sobre dinero ilegal de Estados Unidos que está yendo a parar a inversiones de pequeños negocios en la isla.

El Coronel Idael Fumero Valdés, jefe del Departamento de Información y Análisis de la Policía Técnica Investigativa del MININT, dijo durante una intervención ante la Comisión de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional del Poder Popular que las entradas ilícitas de dinero es una de las principales ilegalidades que enfrenta el país desde el exterior.

“Entre las principales ilegalidades a las que el país hace frente persiste el interés de emigrados y extranjeros de introducir fondos ilícitos para invertir en el sector no estatal y en bienes, lo que se conoce como lavado de activos”, dijo el oficial del MININT según un reporte de Cubadebate.

Según el dirigente el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) vigila de cerca las inversiones, sobre todo de los cubanos residentes en Miami que se hacen en la isla en negocios privados.

El gobierno de Cuba advierte que mucho dinero que está entrando a la isla para inversiones en pequeños negocios viene de fraude con tarjetas de crédito y al programa de salud Medicare en Estados Unidos.