La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe está advirtiendo a los residentes sobre una estafa de tarjetas de regalo después de que un hombre de Marathon fue estafado por $ 1,500 el viernes.


Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, dijo que el estafador llamó a la víctima de Maratón y le dijo falsamente que por no asistir a su deber en la corte (jury duty) necesitaba comprar una tarjeta de regalo para evitar el arresto. La víctima compró una tarjeta de regalo Money Park de $ 500, pero la persona que llamó, que se identificó como «Derek Long», dijo que la tarjeta no funcionó, por lo que la víctima compró dos más, dijo Linhardt. En total, la víctima perdió $ 1,500 por la estafa, dijo Linhardt.

La víctima dijo que la persona que llamaba tenía un número de Marathon y conocía el área. Sin embargo, los oficiales creen que muchos de estos ladrones tienen su base fuera de EE. UU.

Similarmente le sucedió a otra víctima en Marathon. La mujer dijo que recibió una llamada de un hombre que decía trabajar para Comcast. Él le dijo que unos hackers informáticos habían adquirido su información personal y que tendría que comprar un equipo técnico para evitar futuros robos de datos, dijo Linhardt.

La persona que llamó, que se identificó como «Josh Matthews», le dijo que el equipo costaría $ 5,000, según Linhardt. Cuando la mujer le dijo a la persona que llamaba que no podía pagar esa cantidad, la persona que llamó le dijo que llamara a un número de Dell, el supuesto fabricante del equipo. Un hombre, pretendiendo ser un empleado de Dell, le dijo que recibiría $ 5,000 en la entrega, dijo Linhardt. De acuerdo con el plan, ella luego cobraría el cheque y le daría al conductor $ 2,000 en efectivo, dijo Linhardt.


Pero al día siguiente, «Josh Matthews» la llamó nuevamente y le dijo que comprara seis tarjetas de regalo de $ 500 de Google Play para obtener el equipo, y lo hizo, dijo Linhardt.

Los oficiales dijeron que en todos los casos los estafadores les piden a las víctimas que leyeran los números de las tarjetas de regalo por teléfono.

Los oficiales dijeron que en al menos un caso, los estafadores de alguna manera habían hecho parecer que estaban llamando desde la subestación de la oficina del alguacil en Tavernier.

Las autoridades aconsejan a las personas que nunca paguen nada por teléfono usando tarjetas de regalo. Si recibe una llamada similar, cuelgue y comuníquese con la organización que la persona que llama afirma que representa, dijeron los agentes.