Autoridades cubanas intimidan a vecinos de un inmueble en peligro de derrumbe/Imagen tomada de Diario de Cuba

Una de las personas afectadas por el derrumbe inminente de un edificio en Prado 567, reveló bajo condición de anonimato, que las autoridades cubanas obligaron el lunes a las familias que se encontraban en el portal exterior a la edificación a llevar sus pertenencias al interior del inmueble, y los intimidaron para que no se atreven a divulgar su situación en redes sociales, informa Diario de Cuba.


Según la fuente, la policía llegó a la escena y los forzó a todos a entrar en el derruido inmueble.

«…Lo que más les preocupaba era que hiciéramos alguna protesta y que divulgáramos esta situación por las redes. Nosotros les dijimos que lo único que nos interesa es resolver nuestra situación de vivienda, y que íbamos a seguir en la calle hasta que las autoridades resuelvan», confesó.

Sin embargo, el miércoles varios de los afectados volvieron a sacar muebles de sus viviendas, y los colocaron en la zona del portal, donde estaban plantados.

Desde hace varios años el inmueble, emplazado justo frente al Capitolio de La Habana, se encuentra en riesgo de derrumbe interno.


Los techos y la escalera principal, que se encuentran en peligro de derrumbe, están totalmente apuntaladas.

Una brigada de construcción estatal improvisó una escalera de madera en el patio interior del edificio al aire libre, la misma no puede usarse cuando llueve, y resulta muy poco funcional para la mayoría de los residentes del inmueble, especialmente para personas mayores de edad y algunos menores.

En total 18 familias están prácticamente en la calle, porque el lugar es inhabitable, pero además escasea el agua, aún cuando en los alrededores hay varios hoteles de lujo, que administra la élite militar cubana.